Es la vieja historia de siempre: Somos importantes (eso nos dicen) cuando hay elecciones y una vez que estas pasan nos convertimos en los pobres incautos (cómo se ríen de nosotros) que han caído en la trampa y les han votado.
Estamos en una crisis provocada por los especuladores económicos y sostenida por los banqueros que, sin embargo, son los que han recibido ayuda de los gobiernos mientras que nosotros (la gente vulgar en palabras de la Sra. ¿? Aguirre) nos comemos todo el marrón, eufemismo en este caso de "mierda". Ellos comen y beben bien todos los días con el dinero que nos sacan y el que le regalan (favor por favor) los que en realidad manejan el cotarro.
Ahora se sacan de la manga una ley para que los que no pueden pagarse ir al cine todas las semanas o comprar a precios desorbitados la música que les gusta, se queden sin ningún acceso a ella. Una ley para favorecer a unos cuantos y fastidiar a unos muchos. Justo lo contrario de lo predican. Como el viejo dicho referente a la iglesia católica: Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga.
Lo curioso es que nos lo venden como un avance contra los "criminales" que roban la propiedad intelectual. Bueno, ellos nos roban la dignidad, que es mucho más grave y se quedan tan tranquilos. Se amparan en la ley. Una ley que ellos dictan a su distorsionado antojo y que nos quieren hacer ver como justa. Pero, ya sabemos que una cosa es la ley y otra muy distinta la Justicia.
Por supuesto que no estoy de acuerdo con parte del contenido que cobija Internet, pero eso no quita para que quieran CENSURAR una parte (la del intercambio de información y cultura) amparándose en que es un delito. Que nos expliquen lo que hacen ellos para estar informados de lo que hace el partido político de enfrente. Que nos digan de una vez como planean sus mentiras para engañarnos y en que información, la mayoría de las veces obtenida ilegalmente, se basan para ello. No lo harán, ellos están por encima de eso. Son los que gobiernan, pero acogiéndose a la quinta acepción de la palabra según la RAE: Componer, arreglar. Arreglan y componen todo de manera que siempre sean favorecidos los mismos. Los lobos cuidando del rebaño de ovejas.
Deberíamos (la gente vulgar) de ir a votar en masa a las próximas elecciones, pero votar en blanco para que ninguno de ellos pueda decir que ha ganado. Pero claro, ellos saben que no lo haremos. Nos prometerán lo que sea con tal de que eso no ocurra. Aunque, quién sabe, lo mismo un día de estos nos damos cuenta de que 100 o 1000 ovejas pueden más que un lobo.
Seguiré colgando en Internet lo que quiera compartir con otros y descargando lo que otros quieran compartir conmigo. Se pongan como se pongan.
Salud.